martes, 27 de octubre de 2009

Walk of life

Cris, Juan y Fernando: Me voy de viaje.

"Una aguja magnetizada sobre una hoja que flota en el agua"

Simple y a la vez complejo, una curiosidad científica, un experimento para los que son nuevos en el mundo, un ultimo recurso para el perdido, una demostración de que el polo magnético no es el mismo que el geográfico.

Da vueltas, pero tarde o temprano fija su mirada en el mismo punto, da igual que la liberes mirando hacia el otro extremo, ella ya ha despertado. l conocer al imán ha descubierto su alma, ya no es una aguja, ahora es algo más.

¿No es maravilloso que señale el lugar pero no el camino que llega hasta él?

Lucio: El camino

"Tengo un GPS y con él también me he perdido. Y ME ENCANTA"

Sé a donde me dirijo, mi viejo amigo. Gracias a ti se cual es el viento favorable, el camino correcto y la carretera acertada, pero no por ello voy a seguirlos, he caminado campo a través, me he perdido a propósito y alguna vez hasta me he perdido sin quererlo pero te aseguro que así es mas divertido.

Arturo: ¿Fin del viaje? EL VIAJE

"Tardaré más tiempo en llegar al puerto... pero llegaré"

Resultó que el camino largo era el camino correcto y el viento favorable no era lo que parecía.

Ahí están todos esperando, pero no porque hayan llegado antes, sino porque desean que les explique las aventuras que he vivido, quizá eso consuele los corazones de aquellos que llegaron a la meta corriendo y ahí se dieron cuenta de que la medalla era el camino que dejaron atrás.

1 comentario:

  1. Por unos momentos me ha dado la sensación de estar leyendo a Julio Cortazar con sus Historias de Cronopios y Famas.
    Yo de ti empezaba un libro de viajes (tú, que viajas tanto) usando este estilo... Nos forramos, te lo aseguro :P

    ResponderEliminar