lunes, 28 de septiembre de 2009

Fight Against Capitalism

No, no me estoy quejando de que algunos grupos se vendan, que también los hay. El concepto va por cómo el sistema asimila y acaba explotando todos los movimientos, incluso aquellos que son especialmente reaccionarios contra él, ya sea el hippy, el punk o el hip hop.

Y el lector avispado quizás haya observado que el Monstruo-Sistema-que-Todo-lo-Devora-y-Todo-lo-Digiere se parece un rato al Pokémon Muk. Al principio ideé una masa devoradora genérica y acabó siendo esto de forma más o menos insconciente. Pero sí, al poco fui consciente del parecido. No pasa nada, Muk mola.

1 comentario:

  1. Si, está más que claro desde hace años, que los movimientos contra-culturales, así como el hecho de rebelarse, es lo que vende hoy en día.
    Pertenecer a un grupo social anti-sistema hoy en la actualidad, es ser moderno. Pero para serlo, hay que demostrar que formas parte de ese grupo, de esa tribu y, para eso, hace falta comprar atuendos concordes con el estilo de vida que llevas, hacer esas actividades que hace tu "familia" social (ojito, que aquí incluyo a los porreros también, que la droga es cara), etc.
    Y sí, supongo que lo "Anti" vende, porque es lo que mola, porque es lo guai, porque esta de moda. Pero bueno, una vez asumido lo alienados que estamos todos, desaparece esa alienación. Gracias Marx, por hacerme consciente de esto (¿verdad que ha quedado molón que nombre a Karl Marx en todo esto?)

    ResponderEliminar